Inicio > Portada > Noticias > CONOCE LOS PEDROCHES

CONOCE LOS PEDROCHES

Programa de visitas guiadas por Los Pedroches

Con este proyecto la Mancomunidad de Los Pedroches pretende mejorar la Oferta Complementaria de la comarca posibilitando la  realización de rutas e itinerarios para conocer las singularidades de la comarca.  Para el diseño de estos itinerarios se ha tomado como referencia la diferenciación y la singularidad comarcal centrada en la dehesa de encinar y el Jamón Ibérico, su señorío monumental y sus tradiciones ancestrales.  Para el desarrollo de estas rutas se contará con una empresa de visitas guiadas y con un servicio de desplazamiento de viajeros. Estos serán los encargados de recoger al grupo, trasladándolo a los lugares previstos en los itinerarios.

DESTINATARIOS

Este proyecto está destinado al nuevo consumidor, más activo y más exigente desde el punto de vista cultural, medioambiental, interesado en conocer la forma de vida rural de Los Pedroches, su elemento diferencial, sus tradiciones,...Podrán formar parte del proyecto distintos colectivos de Los Pedroches (Asociaciones juveniles, deportivas, culturales, de mujeres, Colegios, Institutos,…) y sus visitantes.El máximo número de personas para una visita es de 52 y el número mínimo es de 25. El precio de la visita es de 3 € por persona para la visita de medio día y de 5 € por persona para la visita de día entero.

Nota: el coste del precio de las entradas a los diferentes monumentos, museos…será abonado por las personas que hagan cada una de las rutas. 

CALENDARIO DE EJECUCIÓN. 

El proyecto se desarrollará desde junio del 2011 hasta 24 de septiembre de 2012. Estos itinerarios se podrán realizar cualquier día de la semana de lunes a domingo y tienen una duración aproximada de 5 horas (visita medio día) o 10 horas (visita día entero).La organización completa de la ruta correrá a cargo de la Mancomunidad de Los Pedroches a través de su Oficina Comarcal de Turismo, concretando con todos los participantes la fecha más adecuada y la ruta elegida por cada grupo.  

RUTAS

 ·                                Ruta Condado de Belalcázar 

Con esta ruta el visitante podrá admirar y conocer algunos de los monumentos más emblemáticos de la comarca complementado con recursos de tipo natural y otros de tipo gastronómico. Igualmente, el cliente descubrirá algunos de los oficios artesanales, que han pervivido hasta nuestros días, en todos estos pueblos. 

·                                Ruta de las Siete Villas  

Esta ruta ofrece al visitante un recorrido por una serie de municipios acreedores de una historia común, que ha servido para fortalecer día a día los lazos humanos de sus gentes, perviviendo a su vez, en cada una de estas villas, rasgos propios e intrínsecos en aspectos como la gastronomía, y las fiestas y costumbres. Todo este conjunto de matices enriquece y fundamenta una ruta que discurre por el corazón de la comarca. 

·                                Ruta del señorío de Santa Eufemia 

Con ella, se pretende dar a conocer y mostrar, al visitante de la zona, el patrimonio monumental y natural de los cinco pueblos que formaron parte del mismo, disfrutar de la gastronomía y el folclore popular. El turista también descubrirá algunos de los oficios artesanales, que han pervivido hasta nuestros días, en todos estos pueblos. 

                              Ruta del ibérico 

La producción emblemática de la dehesa es sin duda el cerdo ibérico. Recorriendo la ruta que les presentamos, podremos conocer el entorno donde se cría, la armonía e integración de los distintos paisajes de la zona, la actividad y patrimonio de sus pueblos y también, podremos saborear la rica gastronomía de ibérico que posee la comarca. 

        Ruta del Parque Natural de Cardeña-Montoro 

 MÁS INFORMACIÓN: 

Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches

Oficina Comarcal de Turismo Los Pedroches

C/ Pozoblanco, s/n14480 Alcaracejos (Córdoba)

Tel. 957156102/957774010

e-mail:turismo-mancomunidada@lospedroches.org

 Fax: 957774004

www.turismolospedroches.org 

El proyecto ha sido cofinanciado por el Programa de Turismo Sostenible de Los Pedroches y por ADROCHES a través de los fondos Feader y la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía a través del Programa de Desarrollo LiderA.

Anexos

20/02/2012

Agenda

<< Octubre 2017 >>
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Mancomunidad de Los Pedroches
Carretera de Pozoblanco S/N
Alcaracejos, C.P.14480 (Córdoba)
Teléfono: 957 774 010
Fax: 957 774 004