Inicio > Portada > Noticias > Los Pedroches INSERTA.

Los Pedroches INSERTA.

   El Programa de Acciones Experimetales para el Empleo LOS PEDROCHES INSERTA está cofinanciado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.  Dicho programa está regulado por la Orden de 26 de diciembre de 2007 y modificado por la Orden 3 de diciembre de 2010.

    El programa pone en marcha un Servicio de intermediación laboral activo, interrelacionando la oferta con la demanda existente en la zona, fomentando la activación para la contratación con acciones dirigidas a personas desempleadas y a los/as empresarios/as. Una de las más destacadas es la formación a los demandantes de empleo acorde a las necesidades de personal cualificado de las empresas, a través de un convenio de formación para la inserción que se firma con estas.

    El colectivo destinatario del proyecto, está formado por aquellos demandantes de empleo inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la comarca de Los Pedroches que tienen dificultades de acceso al mercado de trabajo y que reúnen los siguientes perfiles:

1.- Personas con discapacidad.
2.- Personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
3.- Personas pertenecientes a minorías étnicas.
4.- Personas demandantes de empleo mayores de 45 años.
5.- Personas inmigrantes.
6.-Personas perceptoras de prestaciones, subsidios por desempleo o de Renta Activa de Inserción.
7.- Personas paradas de muy larga duración.
8.- Mujeres con problemas de integración laboral.

    Se entiende que una persona tiene especiales dificultades de integración en el mercado laboral cuando se encuentra en largos períodos de desempleo (más de 12 meses), baja formación y cualificación, escasa experiencia laboral, necesidad de especialización como consecuencia de la destrucción de puestos de trabajo, reincorporación de nuevo al mercado laboral, y/o desconocimiento del mercado laboral.

¿Qué acciones ofrece el programa?

       A los desempleados:

• Jornadas informativas grupales e individuales para la difusión del proyecto.
• Tutorías individualizadas para mejorar la empleabilidad y preparación, ajustándola a las necesidades de personal cualificado de las empresas de la zona, a través del convenio de formación para la inserción en las empresas de la comarca.
• Plan de formación individualizado durante el período de formación en las empresas, teniendo en cuenta los requisitos de los puestos, la estructura organizativa de la empresa y las características de los participantes, con el objeto de que los mismos adquieran y/o complementen sus conocimientos y puedan alcanzar una formación integral para el desarrollo de la actividad profesional.
• Captación de ofertas de trabajo, selección de beneficiarios/as y derivación de los demandantes para cubrir las ofertas con el objetivo de la inserción.
• Inserción laboral en las distintas empresas de la comarca con convenios de formación y/o posibles ofertas de trabajo captadas.

  A los empresarios:

• Convenio de formación para la inserción.
• Asesoramiento para la selección de personal que necesiten en sus empresas.
• Conexión entre sus ofertas de empleo y las personas desempleadas, buscando el perfil más adecuado a su oferta.
• La Mancomunidad de Los Pedroches, firmará convenios de colaboración con las empresas de la comarca que se hallen interesadas en formar a personas desempleadas acorde a sus necesidades de personal, promoviendo y favoreciendo una formación teórica-práctica en las empresas con el objetivo de conseguir la inserción laboral en dicha empresa por un período no inferior a seis meses.

 Más información:


PROGRAMA DE ACCIONES EXPERIMENTALES
“LOS PEDROCHES INSERTA”
Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches.
Ctra. Pozoblanco, s/n – 14480 Alcaracejos
Tfno.: 957774010 Fax: 957774004
email: mancomunidad@lospedroches.org

 

 

04/02/2014

Agenda

<< Diciembre 2014 >>
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Mancomunidad de Los Pedroches
Carretera de Pozoblanco S/N
Alcaracejos, C.P.14480 (Córdoba)
Teléfono: 957 774 010
Fax: 957 774 004